La Cofepris inició proceso para aprobar píldora de Pfizer y MSD contra el COVID-19, informa AMLO

pildora-pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentra en proceso de autorización de los medicamentos Paxlovid de la empresa Pfizer y Molnupiravir de la compañía MSD, para uso de emergencia controlada contra el COVID-19.

“Ya hay dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris, que resultan efectivos tomados y ya están por autorizarse y se van a aplicar en hospitales públicos”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario presentó el informe sobre la situación regulatoria de tratamientos orales de COVID-19 en el país, de acuerdo a Proceso.

En pantalla se exhibió una plantilla donde se indica que desde el pasado 23 de diciembre, el gobierno de México intercambió información confidencial con la agencia Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), sobre el medicamento Molnupiravir de la farmacéutica MSD.

Luego, el 30 de diciembre, se recibió el expediente del fármaco oral y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), emitió una opinión favorable y en este momento se encuentra en fase de autorización para uso de emergencia controlada

Mientras, el análisis del medicamento Paxlovid de la empresa Pfizer comenzó el 22 de diciembre y el expediente se va a enviar hasta el próximo martes 11, para tener la opinión posterior del Conacyt y luego, seguirá el proceso de autorización.

Por su parte, el presidente López Obrador insistió en señalar que la nueva variante de la pandemia de coronavirus, ómicron, es muy contagiosa pero no está influyendo en la hospitalización y menos en la cifra de fallecimientos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.