Propone diputado de Movimiento Ciudadano reconocer el derecho a la eutanasia

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, propuso una iniciativa para reconocer el derecho de toda persona a la voluntad anticipada de morir en condiciones dignas.

El legislador sugiere modificar los artículos 4 y 73 de la Constitución, y que el Congreso de la Unión apruebe la Ley General de Voluntad Anticipada, a fin de regular el acceso a este derecho.

La propuesta de Álvarez Máynez fue enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales para ser analizada.
La iniciativa destaca que el derecho a una vida digna debe incluir de manera implícita el derecho a una muerte digna; y de ser expedida establecerá los principios y bases a los que el gobierno deberán sujetarse en materia de voluntad anticipada.

El argumento del diputado es que la Sociedad Médica de Santiago de Chile se refiere a la eutanasia como “la muerte indolora infligida a una persona humana, consciente o no, que sufre abundantemente a causa de enfermedades graves e incurables o por su condición de disminuido, sean congénitas o adquiridas, llevada a cabo de manera deliberada por el personal sanitario o al menos con su ayuda, mediante fármacos o con la suspensión de curas vitales ordinarias, porque se considera irracional que prosiga una vida que, en tales condiciones, se valora como ya no digna de ser vivida”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.