Asegura FGE 164 animales exóticos en finca en el sur de Quintana Roo

finca asegurada en quintana roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación aseguraron 164 animales exóticos y 148 domésticos, durante un cateo en una casa en la comunidad de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco.

Mediante un comunicado, la FGE detalló que también se detuvo a tres hombres identificados como Eduardo “R”, José “R” y Ramiro “L”, por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna; y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los datos revelados por la Fiscalía, los animales se encontraban enjaulados, con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados.

Además fueron localizados restos óseos de diversas especies de animales al interior del inmueble.

Entre las especies aseguradas se encuentran: un cocodrilo, dos monos araña, ocho faisanes, dos cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de Guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros; mismos que fueron puestos a disposición de la FGR, informó la FGE.

Asimismo detalló que Peritos de Servicios Periciales recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.