Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de refuerzo para maestros iniciará el sábado en México

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de refuerzo para maestros y personal educativo se comenzará a aplicar a partir del próximo sábado 8 de enero, iniciando en 16 estados del país.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que en total se vacunará a 2.7 millones de personas del sector educativo, quienes recibirán la dosis de Moderna.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal explicó que la nueva etapa del programa de vacunación nacional contra el COVID-19 iniciará con un primer envío de 1.27 millones de dosis a 16 estados y en los próximos días llegará un segundo embarque con 1.50 millones de dosis, que se destinarán a las entidades restantes.

El Canciller Marcelo Ebrard explicó que las vacunas de Moderna son la primera donación de una empresa de Estados Unidos, y que el primer envío llegará este jueves 6 de enero.

En los próximos días se darán a conocer los estados que comenzarán con esta nueva etapa de la inmunización contra COVID-19. La logística y convocatoria estará a cargo de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay dosis suficientes para que la población mexicana reciba su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.