Acusa Oficina del Pueblo caso de negligencia en el Hospital General de Culiacán

salomon monarrez-colombianos-1

Salomón Monárrez Meraz, líder de la Oficina del Pueblo, acusó de negligencia médica al Hospital General de Culiacán, en donde atendieron a una familia colombiana tras un accidente de tránsito ocurrido hace dos semanas en la Maxipista a Mazatlán.

El luchador social hizo la denuncia luego de una serie de irregularidades en la atención médica que recibieron los integrantes de dicha familia, quienes se encontraban de vacaciones en el país.

“Hubo negligencia en el hospital… el problema es el trato, la negligencia, a ella la tienen retenida prácticamente secuestrada por motivos que no tenía dinero para pagar la salida, a la niña la atienden en el Hospital Pediátrico de una manera maravillosa, ahí no hubo ningún problema”, explicó.

El accidente ocurrió la tarde del viernes 17 de diciembre en donde una de las mujeres tripulantes del vehículo perdió la vida, otras dos mujeres resultaron heridas junto con una bebé un año así como dos hombres.

Una de las mujeres heridas fue operada en el Hospital en donde le atravesaron de manera vertical el pulgar para “unirlo” debido a las fracturas, hecho que según explicaron los familiares, pone en peligro no solamente sus dedos sino su mano por lo que requieren una nueva intervención quirúrgica.

Este diagnóstico lo recibieron por parte de Francisco Peña, especialista el cual les fue canalizado a través del secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda y fue hasta ayer lunes en que en el hospital del ISSSTE fue detectada la negligencia en la atención.

“Ella les puede mostrar lo que es una placa que le sacan, cómo trae todavía la aguja de jeringa en uno de los dedos y la aguja está perforada, entonces es una amenaza latente para un foco de infección, entonces el informe que nos dan es que urgentemente hay que corregir esa negligencia”, explicó Salomón Monárrez.

Además, en el tema de la mujer fallecida durante el accidente, Salomón Monárrez solicitó la ayuda para repatriar el cuerpo de esta persona a Bogotá, Colombia al gobernador Rubén Rocha Moya para que faciliten los trámites burocráticos ya que el cuerpo se encuentra en Mazatlán.

El accidente ocurre en el tramo de la carretera de cuota Culiacán-Mazatlán entre la comunidad de Laguna de Canachi y el poblado de Buenos Aires, este último perteneciente a la Cruz de Elota.

Según explica uno de los integrantes de esta familia, ellos acuden a la Ciudad de México a vacacionar y debido a que dos de las mujeres integrantes de la familia no conocen el mar, se trasladan a Mazatlán por tierra al ser un destino turístico económico, y una vez en el puerto, se trasladan a Culiacán por recomendaciones de ser un destino gastronómico.

Sin embargo en el camino el percance tipo volcadura provocó el accidente y al momento no han recibido atención por parte de la empresa aseguradora ni de la de alquiler de carros que les rentó el vehículo en que se accidentaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.