Cierra diciembre con incremento de casos activos de COVID-19 en Sinaloa

centro

Con mil 107 casos de COVID-19 reportados durante diciembre y 185 fallecimientos confirmados durante ese período, Sinaloa culmina diciembre con una incidencia al alza en los nuevos contagios.

En total diciembre dejó un promedio de 36 nuevos contagios cada 24 horas y seis fallecimientos registrados en plataforma para mantener la media que se ha manejado exceptuando los meses de alza en casos y fallecimientos durante las tres anteriores olas.

Según cifras de la Secretaría de Salud, los pacientes con el virus activo se incrementaron poco más de un 87 por ciento entre el último día de noviembre y el último de diciembre, pasando de 257 a 481.

Sin embargo la capacidad de camas para casos con coronavirus se ha mantenido exactamente igual en ese período reportando un 95 por ciento de disponibilidad.

En los municipios que más se ha experimentado un incremento se encuentran Culiacán, Ahome y Mazatlán que han duplicado sus pacientes activos mientras que en Salvador Alvarado se ha incrementado hasta en un 300 por ciento.

Municipios como Guasave, Badiraguato y El Fuerte se han mantenido prácticamente igual con apenas una variación en la incidencia mientras que los únicos que se mantienen sin casos activos son Cosalá y San Ignacio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.