viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suman 93 casos de COVID-19 en los clubes de la Liga MX

liga mx

La Liga MX dio a conocer mediante un comunicado que al corte del jueves 30 de diciembre se han encontrado hasta el momento 93 casos activos de COVID-19 en las pruebas realizadas en las distintas categorías a nivel nacional, desde Primera División, Liga Femenil, Expansión y las fuerzas básicas que comprenden de la Sub-14 a la Sub 20.

De los 93 positivos, 26 son de los equipos varoniles, 21 de los femeniles, mientras que 23 competen a Expansión y 23 de las fuerzas básicas.

Los 26 casos en la Primera División, son entre jugadores, cuerpo técnico y personal del Staff; en total se realizaron 463 pruebas, señala el texto.

Mientras que en la rama femenil se realizaron 489 pruebas.

En tanto a la Liga Expansión fueron realizadas 440 pruebas, y en fuerzas básicas que incluyen las categorías sub-20, sub-18, sub-17 femenil, sub-16 y sub-14, se han realizado 2 mil 356 pruebas.

Informó que en total se han aplicado 3 mil 757 pruebas, y el total de los casos representan una incidencia del 2.48 por ciento.

Añadió además que los positivos a COVID-19 se encuentran en cuarentena y bajo observación médica, “para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”.

De acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la LIGA MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos, señala el comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.