Suman 93 casos de COVID-19 en los clubes de la Liga MX

liga mx

La Liga MX dio a conocer mediante un comunicado que al corte del jueves 30 de diciembre se han encontrado hasta el momento 93 casos activos de COVID-19 en las pruebas realizadas en las distintas categorías a nivel nacional, desde Primera División, Liga Femenil, Expansión y las fuerzas básicas que comprenden de la Sub-14 a la Sub 20.

De los 93 positivos, 26 son de los equipos varoniles, 21 de los femeniles, mientras que 23 competen a Expansión y 23 de las fuerzas básicas.

Los 26 casos en la Primera División, son entre jugadores, cuerpo técnico y personal del Staff; en total se realizaron 463 pruebas, señala el texto.

Mientras que en la rama femenil se realizaron 489 pruebas.

En tanto a la Liga Expansión fueron realizadas 440 pruebas, y en fuerzas básicas que incluyen las categorías sub-20, sub-18, sub-17 femenil, sub-16 y sub-14, se han realizado 2 mil 356 pruebas.

Informó que en total se han aplicado 3 mil 757 pruebas, y el total de los casos representan una incidencia del 2.48 por ciento.

Añadió además que los positivos a COVID-19 se encuentran en cuarentena y bajo observación médica, “para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo”.

De acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la LIGA MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos, señala el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.