Propone senadora de Morena que compañías telefónicas difundan Alertas Amber

sms alerta amber movistas

La senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, presentó una iniciativa para que todas las compañías telefónicas móviles se sumen a la difusión de la Alerta Amber, a través de mensajes SMS, ya que en México no están obligadas a hacerlo, como sucede en otros países.

Destacó que Telefónica Movistar en mayo de 2021 ” ratificó su adhesión a la Alerta Amber”, por lo que es la única que participa en el programa difundiendo a través de mensajes SMS las alertas, en colaboración con la Fiscalía General de la República.

La iniciativa por parte de la legisladora será impulsada en el próximo periodo de sesiones de febrero, para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Abreu Artiñano dijo que la reforma a la Ley tiene “la finalidad de garantizar el bienestar, integridad y los derechos humanos de las y los menores de nuestro país”, por lo que se requiere que más empresas de telefonía móvil se sumen a la causa.

En México existen diversas empresas de este rubro, por lo que al sumarlas a la causa podría llegar a más ciudadanos, asentó la legisladora.

La iniciativa para modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue turnada a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, Segunda, indica el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.