Declaran Estado de Emergencia en California por tormentas invernales

tormenta invernal california

Gavin Newsom, gobernador de California declaró el Estado de Emergencia, para apoyar sus esfuerzos de recuperación y respuesta, en 20 condados de las tormentas invernales que azotan gran parte del estado.

Las drásticas condiciones climatológicas han provocado apagones en varias regiones de la entidad, así como el cierre de carreteras y autopistas, provocando tráfico lento y corriente de escombros.

Los condados que se encuentran dentro del estado de emergencia son: Alameda, Amador, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Lake, Los Ángeles, Marin, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Sacramento, San Bernardino, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Cruz, Sierra y Yuba.

Además ordena al Departamento de Transporte de California (Caltrans) brindar asistencia inmediata a través de Emergencias de la Administración Federal de Carreteras, para la reparación o reconstrucción de carreteras y facilitar el acceso a los beneficios a desempleados por las tormentas.

Desde el 24 de diciembre, Caltrans desplegó mil 350 empleados de campo para mantener las carreteras abiertas y ayudar a las comunidades afectadas. 

Asimismo ha redirigido a todas las cuadrillas disponibles, ayudó con 600 quitanieves y limpió cientos de árboles caídos. 

La patrulla de carreteras de California también ha ayudado a los automovilistas varados, ha dirigido cargas de tráfico pesado y ha proporcionado alimentos y agua a los necesitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.