Propone diputada del PRI prisión preventiva para quienes bloqueen las carreteras

marcela guerra

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, propuso reformar el artículo 19 constitucional, para que se penalice con prisión preventiva oficiosa el cierre de comunicación terrestre a nivel federal.

La también diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó reformas al Código Penal Federal y a la Constitución, alegando que el cierre del paso en las carreteras no solo representa pérdidas económicas millonarias, además ponen en riesgo la movilidad y la seguridad de quienes las transitan.

La legisladora señaló que las acciones llevadas a cabo por los gobiernos no son suficientes, “por lo que es necesario buscar mecanismos que permitan salvaguardar las vías de comunicación terrestre y el flujo de mercancías, para evitar seguir golpeando el comercio”.

Por lo que plantea en su iniciativa incorporar al catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el impedimento al libre paso en casetas de cobro en carreteras y vías de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.