Hijo del “Azul” pide devolución de 1 mdp y 131 mil dólares

azul

Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de Juan José Esparragoza Monzón el Azul, solicitó a la Fiscalía General de la República la devolución de más de un millón de pesos que le fueron asegurados.

El hijo del fundador del cartel de Sinaloa tramitó un amparo para obligar la FGR a que regrese el dinero.

El “Cora” fue detenido en agosto de 2014 en el fraccionamiento Interlomas, en Culiacán; y fue acusado de los delitos de contra la salud, en la modalidad de producción de metanfetaminas y en la de posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y mariguana; y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El pasado 7 de diciembre sus abogados promovieron un amparo para que le devuelvan un millón 15 mil pesos y 131 mil 344 dólares americanos.

El Juez Sexto de Distrito concedió una suspensión “para el único efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan y no se enajene, remate, extinga o adjudique el numerario asegurado en favor de terceros o causen favor a la utilidad pública, ni se realice acto alguno que lo afecte, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables la determinación que de dicte en esta incidencia”.

La decisión no es para que se haga entrega material y jurídica del numerario y se restituya al quejoso en el goce de derechos respecto del dinero.

Con la medida dictada por el Juez, la autoridad que tiene el dinero no puede disponer de ninguna manera de él hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.