Premian al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina

billete de 20 pesos mx

El nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia de México, emitido en agosto de este año, fue premiado al Mejor Billete Conmemorativo 2021 de América Latina, otorgado por la organización de impresión de alta seguridad, High Security Printing (HSP).

El billete de 20 pesos compone en la parte frontal un fragmento de la obra artística Solemne y la entrada del Ejército Trigarante, mientras que al reverso se plasman los manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an en Quintana Roo, una área natural declarada Patrimonio Natural por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 1987.

Los mejores diseños de billetes y documentos de identidad en Asia y América Latina, son premiados por la HSP cada año, en tres categorías: el Mejor Nuevo Billete, la Mejor Serie de Billetes y el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

A través de un post el Banco de México (Banxico) celebró que “el billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, se hizo acreedor al premio de ‘mejor nuevo billete conmemorativo’ de América Latina”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.