El gobierno municipal de Ahome eliminó de sus estadísticas dos casos en donde un par de personas murieron, para reducir la cantidad de perecidos durante la fase navideña del operativo “Lupe-Reyes” 2021-2022 extendido.
Esto ocurrió hoy durante la presentación del balance que concluyó este domingo.
En los números, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros reduce a tres los decesos, cuando ocurrieron cinco muertes.
El Presidente Municipal contabilizó las muertes de dos adolescentes en un choque de motocicletas ocurrido en la carretera El Carrizo-El Fuerte y un asesinato en el Campo 35, pero eliminó el deceso de un joven en Higuera de Zaragoza y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en un canal y el caso de un residente de la colonia Heriberto Valdez Romero (Tabachines), ocurrido la Nochebuena y Navidad.
“Estamos hablando de homicidios”, justificó el Alcalde.
Además, reveló que en el mismo periodo resultaron lesionadas seis personas en choques, dos personas heridas a machetazos, 10 quemados por pirotecnia y un incendio por cuetes.
Con el saldo, Vargas Landeros reconoció que no consiguieron un operativo “blanco”, aunque descontó que en la ciudad sí tuvieron éxito, pero no en la zona rural “No se pudo cumplir con la seguridad en la zona rural”, dijo.
Ofreció que para la noche del “Fin de Año”, los operativos serán más estrictos.