domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura Ricardo Monreal que no renunciará a Morena (video)

ricardo monreal mensaje

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró este sábado que “24 años de luchar contra las injusticias no se pueden borrar. La esencia de la #4T es defender a las personas desprotegidas, y por eso tenemos la obligación de corregir los abusos que están ocurriendo en distintos estados”.

A través de un video difundido en sus redes sociales aseveró que en Veracruz y otros estados podrían estar cometiéndose excesos, esto tras ser descalificado por su activismo para liberar a personas presuntamente encarceladas injustamente en Veracruz, incluido José Manuel del Río Virgen, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado

Luego del enfrentamiento que ha sostenido con el gobernador de esa entidad, el también morenista Cuitláhuac García, por la detención de personas acusadas por el delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Jucopo negó que haya traicionado al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por el contrario, recordó que fue de los fundadores de Morena y ayudó a lograr su reconocimiento como partido político.

“He estado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas”, subrayó.

“Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. (…) No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento”, sentenció.

El legislador recordó que ha participado desde hace 24 años en el movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado “en las buenas y en las malas”, además de ser militante de Morena desde los inicios de dicho partido.

Luego de subrayar que su lealtad a dicho instituto político no está en duda, Monreal Ávila advirtió que “no podemos callar” ante el hecho de que “se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento”, en lo que parece una clara alusión al gobernador de Veracruz, el también morenista Cuitláhuac García.

A las críticas de Monreal por el caso de Del Río también se sumaron el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En respuesta, López Obrador defendió la actuación de García en el caso del asesinato de Tovar y subrayó que el mandatario veracruzano es “incapaz” de cometer una injusticia.

En su mensaje de este sábado en Twitter, Monreal enfatizó: “En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”.

Luego de señalar que no se irá de Morena porque va a luchar “porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo”, el senador recomendó un libro titulado El derecho a disentir y reiteró que en Veracruz se han cometido diversos abusos.

“Hay una señora que está detenida desde hace varios meses sólo por haberle mentado la madre a unos policías. Luchemos por su libertad y, como ese asunto hay otros, ahí y en otros estados. No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, los humillados, los inocentes, la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia”. (Con información de El Universal y La Jornada).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.