Diputada María Clemente reacciona de forma violenta en cafetería del Congreso; acusa discriminación (Video)

maria clemente garcia diputada discriminacion

El día miércoles 22 de diciembre se dio a conocer un video en redes sociales, en el que la Diputada de Morena, María Clemente García Moreno, tira del mostrador algunos vasos y utensilios de la cafetería ubicada en la Cámara de Diputados.

En las imágenes se puede apreciar cuando Clemente García se acerca a la barra de ‘La Incondicional’ y tira al piso unos vasos y otros objetos que se encontraban en el mostrador, para luego retirarse.

Tras la difusión de la grabación, la legisladora explicó en un comunicado que su reacción se debió a hechos discriminatorios por parte del personal que labora en la cafetería, y reconoció que su actuar fue “cuestionable”.

“Reconozco que mi actuar es cuestionable y para contribuir a un cambio de fondo ofrezco una capacitación técnica al personal del restaurante ‘La Incondicional’, en temas de diversidad sexual y género”, detalló García Moreno.

Señaló además que desde que asumió su cargo ha “sufrido reiteradamente discriminación dentro del Palacio Legislativo” por ser una mujer trans.

María Clemente destacó además que ha sido llamada por pronombres masculinos, ya que durante “una transmisión en vivo del Canal del Congreso apareció una placa con la leyenda ‘Diputado, María Clemente García Moreno’”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.