Va FGJ de CdMx tras Andrés Roemer; hace tres solicitudes de extradición

andres roemer

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que presentó tres solicitudes de extradición, y advirtió que no ha dejado en el olvido o archivado el caso del presunto agresor sexual, Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, dio a conocer que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del también exdiplomático, escritor y académico, quien tiene aquí más de una docena de denuncias de agresión sexual.

“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, dijo la funcionaria, de acuerdo con una publicación de Reporte Índigo.

De igual manera reiteró y agradeció la coordinación con otras dependencias que trabajan de la mano para que, Andrés Roemer sea sancionado aquí y las víctimas reciban la justicia que merecen.

“Agradezco a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso”, puntualizó Godoy Ramos.

A su vez, el 17 de marzo de este año, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer que hasta el día 16 del mismo mes Andrés Roemer ya tenía seis denuncias formales en su contra y dijo que estaban a la espera de que se sumaran otras tres.

Para mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que abría una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual, pero particularmente por una denuncia presentada en marzo, en la que una mujer lo acusó del delito de violación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.