En la víspera del Día Internacional del Migrante, pedirán visa a venezolanos en México

migrantes

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador obligará a los ciudadanos de Venezuela a tramitar una visa para viajar a México, medida que aplicó recientemente para los ciudadanos de Ecuador y Brasil, esto en la víspera del Día Internacional del Migrante.

El restablecimiento de las visas para viajeros de países sudamericanos se encuentra enmarcado en la política de lucha contra la migración irregular que lanzó la Cancillería a partir del verano de 2019 con el despliegue de más de 25 mil soldados de la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte, la colaboración en el programa “Quédate en México” y la entrega de delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) a militares.

Según la agencia Reuters, el gobierno mexicano implementará la medida contra los ciudadanos venezolanos bajo la justificación de que registró aumentos de hasta mil por ciento en flujos de “tránsito irregular” provenientes del país sudamericano.

El anuncio se da en el marco del Día Internacional del Migrante, instaurado en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cada día 18 de diciembre debido al alto flujo migratorio.

(Con información de Proceso).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.