Luigi fue el que disparó a José Cruz en el BBVA: FGE

FB_IMG_1638993767367

Luigi Andrés fue quien presuntamente asesinó a José Cruz, el ejecutivo de la sucursal BBVA en la Isla Musala.

El 7 de diciembre fue detenido junto con su hermano Michael Luis y su papá Luis Alfonso, tras intentar asaltar las sucursales de Banorte y BBVA.

Esta mañana se celebró una audiencia inicial por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa en BBVA contra los tres y otra por robo en grado de tentativa en Banorte contra los dos hermanos.

Luigi y Andrés son nacidos en Tucson, Arizona, y tienen doble nacionalidad por lo que al iniciar la primera audiencia la jueza Irma Guadalupe Gutiérrez les informó que habían notificado la detención a la embajada de Estados Unidos para que pudieran recibir asistencia consultar.

Los dos imputados dijeron a la jueza que renunciaban a su derecho a la asistencia consultar.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía, Luigi fue quien disparó a José Cruz, de 27 años.

Según los testimonios, alrededor de las 10:45 horas del pasado 7 de diciembre, los hermanos llegaron al Banorte Universitarios y tras forcejear con la puerta, la quebraron y entraron.

La puerta estaba cerrada debido a que el acceso está restringido por la pandemia y solo se permite el ingreso por grupos.

Michael golpeó al guardia en la frente y las mejillas con las cachas de la pistola y le ordenó que se tirara al piso boca abajo y se quedó junto a él vigilándolo.

Luigi gritó a los clientes y trabajadores que también se tiraran al piso y disparó en una ocasión y luego preguntó quién era el gerente.

El gerente respondió y Luigi lo condujo hacia el área de cajas apuntando la pistola al cuello.

Cuando estaban frente a las cajas volvió a disparar y exigió al gerente que abriera la puerta que conduce a la bóveda, una vez que se abrió intentó entrar junto con el gerente pero el trabajador del banco le dijo que por la esclusa solo podía entrar una persona a la vez.

Luigi sacó una bolsa y le dijo al gerente que entrara y sacara el dinero de la bóveda no el de las cajas y que si no salía mataría a dos personas.

Una trabajadora que se encontraba afuera de la sucursal atendiendo a los clientes de la fila se percató y empezó a hacer señas a una patrulla que se acercaba.

Michael se dio cuenta y grito “fuga, fuga” y junto con Luigi salió corriendo de la sucursal.

Minutos después, a las 11:35 horas, llegaron a la sucursal BBVA en un automóvil Jetta conducido por su papá y lo estacionaron en las inmediaciones del banco.

El papá se quedó afuera de la sucursal y Luigi y Michael entraron.

En cuanto entró, Luigi disparó en tres ocasiones, y Michael tomó por el cuello a José Cruz quien se encontraba en el área de recepción y lo llevó hacia donde están la puerta que conduce a la bóveda.

Luigi exigió a José Cruz que abriera pero él le contestó que no tenía la clave y luego lo hincó.

El asaltante gritaba que no era un juego y mientras exigía a José Cruz que abriera le disparó a la pierna derecha.

El joven empezó a gritar a una de sus compañeras que abriera y lo pusieron de pie y Luigi le disparó a la cabeza.

La persona a la que José Cruz pedía abrir la bóveda declaró que cuando empezaron a disparar se “bloqueó” y se metió debajo del área de cajas junto con sus compañeras mientras rezaban aterradas.

Cuando los hermanos intentaban asaltar, el papá se encontraba vigilando a fuera y caminaba de un lugar a otro junto a la puerta.

Los hermanos salieron de la sucursal y con su papá se fueron hacia donde tenían el vehículo y se retiraron del lugar.

El C4i alertó a las corporaciones del vehículo Jetta con tres personas a bordo que se dirigía hacia la zona de la UAS y la colonia Rubén Jaramillo.

Elementos que se encontraban en la colonia Riveras de Tamazula observaron un vehículo como el que habían reportado y al notar la presencia el conductor detuvo la marcha.

Michael que viajaba en la parte trasera bajó e intentó correr pero fue alcanzando por los agentes y Luigi y Luis Alfonso fueron detenidos a bordo del automóvil. Los hermanos fueron detenidos con dos pistolas calibre 9 milímetros y una bolsa con metanfetamina en el carro.

Las pruebas periciales confirmaron que el arma asegurada a Luigi fue la que se disparó en los dos bancos.

En las audiencias de hoy la Fiscalía dio a conocer declaraciones de testigos presenciales y que cuenta con videos tanto de los bancos como de negocios aledaños en el que se observa a los tres detenidos cometer los delitos.

Durante la audiencia los imputados se reservaron su derecho a declarar.

Los defensores pidieron que acudan a la sala de audiencias a declarar policías investigadores y un perito así como videos de la delegación de la FGR de los días que los tres estuvieron detenidos ahí.

El próximo lunes acudirán a declarar las personas que pidió la defensa y la jueza resolverá si dicta auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.