Aprueba INE entre polémica, posponer consulta de revocación de mandato

INE

Por falta de presupuesto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor del proyecto para posponer la realización de la consulta de revocación de mandato.

La votación quedó seis a cinco, entre críticas de Morena que “repudió” la decisión y el respaldo de la mayoría de los partidos opositores.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, señaló que no se trata de cancelar o suspender el ejercicio democrático, sino de posponerlo en lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve el problema de la falta de presupuesto.

“A pesar de los esfuerzos que se hicieron en la adecuación presupuestaria, esta autoridad electoral apenas tendrá capacidad para fondear uno de cada tres pesos de lo que costaría ese ejercicio en caso de realizarse, lo que llevaría obligadamente a este instituto a violar las disposiciones de la Constitución.

“Con el dinero que actualmente tiene el INE no se puede organizar y en esto hay que ser categóricos, no se puede realizar un ejercicio como la revocación de mandato en los términos establecidos por el propio legislador federal en la ley de la materia”, explicó Córdova. (Con información de Reporte Índigo y La Jornada).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.