Detecta recolector de leña restos humanos; autoridades localizan siete cuerpos en fosas clandestinas

SALINAS VICTORIA NUEVO LEON


Un recolector de leña detectó el miércoles restos humanos mientras trabajaba en una finca, tras solicitar ayuda de la Fuerza Civil, al menos siete cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas.

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del ejido Unión San Javier, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, informó este jueves la fiscalía estatal.

Algunos de los cadáveres podrían corresponder a personas que fueron reportadas como desparecidas en la zona, indicó el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, informó La Jornada.

Según el reporte de las autoridades, en el lugar también había cordones de tela y plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija, además de un celular.

Ayer el equipo pericial prosiguió con los trabajos de rastreo ya que no se descarta que haya más hallazgos.

La carretera Monterrey (Nuevo León)-Nuevo Laredo (Tamaulipas) –donde al menos han habido 185 desapariciones en lo que va del año, según cifras del colectivo Todos Somos Uno– atraviesa la localidad donde estaban inhumados ilegalmente los cuerpos.

En Chihuahua, la fiscalía en la zona occidente dio a conocer que en dos semanas de labores han sido localizados un total de 2 mil 424 fragmentos óseos en el Rancho Dolores, municipio de Cuauhtémoc.

En las diligencias, las cuales continúan, participa personal de la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales, las comisiones estatal y nacional de Búsqueda, el Equipo de Antropología Forense Argentino, Organizaciones no gubernamentales y familiares de personas desaparecidas.

El organismo detalló que los restos fueron “debidamente embalados” y serán enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para que especialistas realicen un estudio que permita su identificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.