Resuelven impugnación al caso del trabajador de la UAS en Los Mochis

IMG-20211214-WA0110


Un juez de Control y Enjuiciamiento Penal convalidó las actuaciones de la Fiscalía General de Justicia impugnadas y confirmó el auto de vinculación a proceso en contra de tres civiles imputados por la desaparición forzada de un trabajador de la Vicerrectoría Zona Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La resolución se dictó la tarde de este lunes tras dos días de audiencias de reposición debido a una sentencia de juez superior que resolvió el amparo 91/20.
El juez también confirmó la prisión preventiva oficiosa y dos meses de investigación complementaria a Juan Carlos Q.Z., el “Chapo”, propietario de un expendio de cerveza y taxis, Gustavo I.L., el “Kevin” o el “Bodoque” encargado del depósito y a Mario Efrén P.R., el “Flaco”, conductor del vehículo de alquiler por la desaparición forzada de Margarito Álvarez Cuadras, auxiliar en la vicerrectoría.
Margarito desapareció el 15 de noviembre del 2020, después de que algunas personas lo vieran departiendo en el interior del expendio.
La esposa de este denunció el caso y se inició la investigación que culminó con un acta de vinculación a proceso, pero la defensa de los inculpados logró la reposición del procedimiento con un juicio de amparo por omisiones en la acreditación de los abogados.
Subsanados los errores, el juez resolvió el caso 12/2021 en los mismos términos que los dictados con anterioridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.