Acude Rocha Moya ante Congreso para solicitar reasignación para pensión a discapacitados

rocha con diputados

En un hecho sin precedentes, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió este martes al Congreso del Estado para solicitar una reasignación para personas discapacitadas contempladas en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 que había enviado a finales de noviembre.

El mandatario explicó que acudía a solicitar una reasignación en la partida original planteada en la referida iniciativa y que está destinada a otorgar una pensión a personas con alguna discapacidad permanente.

Indicó a los diputados que en la iniciativa enviada se contempla una partida de 168 millones de pesos para otorgar estas pensiones, pero que debido a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó que esta pensión se incremente a un mayor número de beneficiarios.

Ahora, precisó, propone adicionar 129 millones de pesos a esa partida, sin que ello implique afectar algún otro sector, pues los recursos se tomarán de un fondo que es preventivo, para el pago de laudos.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, calificó como histórica la visita de un gobernador al Congreso del Estado en el marco de la revisión de su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egreso-

Se inaugura en Sinaloa una nueva posibilidad de otra política, que subraye el humanismo, que piense en la gente, manifestó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que para todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado es muy significativa la iniciativa porque en su contenido le da fortaleza a la dimensión social del presupuesto, y que justamente en el diálogo que mantienen, se ha avanzado en esa perspectiva social.

Informó al gobernador que para avanzar en el análisis de la iniciativa la Comisión de Hacienda Pública y Administración se instaló este martes y se declaró en sesión permanente para llevar a cabo la dictaminación, de modo que el próximo jueves se pudiera estar sometiendo a votación ante el Pleno y, en su caso, aprobación.

En este encuentro también participaron el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, y los coordinadores del PRI y del PAN, Ricardo Madrid Pérez, y Adolfo Beltrán Corrales, respectivamente.

Asimismo, la coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, y las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, del PT, y Celia Jáurequi Ibarra, de Movimiento Ciudadano.

De igual manera quienes integran la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Asistieron al encuentro también los diputados de los diversos grupos parlametarios. Por parte del Poder Ejecutivo asistieron Enrique Inzunza Cázarez, swecretario General de Gobierno; Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable y Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.