Precasin seguirá operando en gobierno de Rocha Moya

PRECASIN. Un instrumento para manejos turbios.

El organismo Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin) continuará operando en el Gobierno de Rubén Rocha Moya a pesar de los señalamientos de irregularidades en la ejecución de obra pública.

Lea: Precasin, la caja negra de Quirino

“Va operar de acuerdo con la Ley, la Ley de Obras Públicas establece el porcentaje que puede participar y si era muy opaca lo que vamos a tratar es que no sea opaca, que sea transparente”, dijo.

Iniciativa Sinaloa documentó que entre 2017 a 2019 la constructora estatal gastó más de mil 227 millones de pesos con márgenes de transparencia ínfimos, alejados de los que exigen las licitaciones públicas.

El organismo descentralizado subcontrató y fraccionó obra en tramos para que las facturas no rebasaran el millón 350 mil pesos y hacer pasar la subcontratación como una compra simple.

Rocha Moya indicó que el organismo descentralizado seguirá “porque resuelve problemas sociales Precasin y le vamos a dar la mayor de la obra al sector privado”.

Por las irregularidades Iniciativa Sinaloa presentó denuncias en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en febrero de 2020.

La semana pasada promovió un amparo por la omisión del Gobierno del Estado de investigar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.