El organismo Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin) continuará operando en el Gobierno de Rubén Rocha Moya a pesar de los señalamientos de irregularidades en la ejecución de obra pública.
Lea: Precasin, la caja negra de Quirino
“Va operar de acuerdo con la Ley, la Ley de Obras Públicas establece el porcentaje que puede participar y si era muy opaca lo que vamos a tratar es que no sea opaca, que sea transparente”, dijo.
Iniciativa Sinaloa documentó que entre 2017 a 2019 la constructora estatal gastó más de mil 227 millones de pesos con márgenes de transparencia ínfimos, alejados de los que exigen las licitaciones públicas.
El organismo descentralizado subcontrató y fraccionó obra en tramos para que las facturas no rebasaran el millón 350 mil pesos y hacer pasar la subcontratación como una compra simple.
Rocha Moya indicó que el organismo descentralizado seguirá “porque resuelve problemas sociales Precasin y le vamos a dar la mayor de la obra al sector privado”.
Por las irregularidades Iniciativa Sinaloa presentó denuncias en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en febrero de 2020.
La semana pasada promovió un amparo por la omisión del Gobierno del Estado de investigar.