Precasin seguirá operando en gobierno de Rocha Moya

PRECASIN. Un instrumento para manejos turbios.

El organismo Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin) continuará operando en el Gobierno de Rubén Rocha Moya a pesar de los señalamientos de irregularidades en la ejecución de obra pública.

Lea: Precasin, la caja negra de Quirino

“Va operar de acuerdo con la Ley, la Ley de Obras Públicas establece el porcentaje que puede participar y si era muy opaca lo que vamos a tratar es que no sea opaca, que sea transparente”, dijo.

Iniciativa Sinaloa documentó que entre 2017 a 2019 la constructora estatal gastó más de mil 227 millones de pesos con márgenes de transparencia ínfimos, alejados de los que exigen las licitaciones públicas.

El organismo descentralizado subcontrató y fraccionó obra en tramos para que las facturas no rebasaran el millón 350 mil pesos y hacer pasar la subcontratación como una compra simple.

Rocha Moya indicó que el organismo descentralizado seguirá “porque resuelve problemas sociales Precasin y le vamos a dar la mayor de la obra al sector privado”.

Por las irregularidades Iniciativa Sinaloa presentó denuncias en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en febrero de 2020.

La semana pasada promovió un amparo por la omisión del Gobierno del Estado de investigar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.