Niño de Culiacán se convierte en magistrado por un día en el TEPJF

TEESIN NIÑO SINALOENSE

Daniel Alfonso Bueno López, originario de Culiacán, se convirtió hoy en magistrado infantil por un día en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Bueno López, quien tiene ocho años, y cursa el cuarto grado de primaria en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en Culiacán, fue el niño ganador para representar a la circunscripción uno.

Participó con un cuento llamado “Los Coconi Limpia Mundo”, una historia sobre el águila real que se da cuenta que el clima cambió y que los seres vivos empiezan a morir por COVID, e invita a otros animales a trabajar en equipo para solucionar los problemas del medio ambiente.

Durante la instalación del Tribunal Electoral Infantil en su cuarta edición 2021, cinco niñas y cinco niños participaron en la recreación de una sesión pública de la Superior del TEPJF.

Al inicio del ejercicio, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, les explicó el papel de tribunales con el símil de los árbitros en un juego de fútbol, y destacó la importancia de su participación que contribuirá en formarlos como ciudadanos demócratas.

En su intervención la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso mencionó que en la convocatoria del Tribunal Electoral Infantil se registraron 200 participantes entre niñas y niños de 8 a 11 años, en cuya selección de ganadores no participaron adultos.

La convocatoria que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en colaboración con los Tribunales Electorales de las Entidades Federativas, invitó a la elaboración de un cuento sobre el águila Coconi los valores de la democracia y la justicia, como lo son: responsabilidad, generosidad, compromiso, tolerancia, humildad, gratitud, honestidad e igualdad.

Las niñas magistradas y niños magistrados fueron seleccionados por ganadores de ediciones del Tribunal Infantil de años anteriores, dentro de una etapa regional, hasta quedar dos por cada uno de las cinco circunscripciones electorales existentes en el país, informó el Teesin a través de un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.