Confirman primera muerte ocasionada por la variante Ómicron en Reino Unido

boris jonhson-covid

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, informó este lunes el primer fallecimiento de una persona contagiada con la variante Ómicron de COVID-19.

“Lamentablemente sí, Ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada con Ómicron ha muerto”, dijo durante una entrevista con medios durante una visita a una clínica de vacunación contra el COVID-19 en Londres,

En Londres dijo que aproximadamente el 40 por ciento de los casos pertenecen a la nueva variante descubierta en Sudáfrica, y que no se debe tener la percepción de que la variante es menos peligrosa.

“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo” de la vacuna, mencionó el primer ministro.

Previamente el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó que la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, e informó que actualmente hay 10 personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid se expresó en Sky News en la misma línea en la que lo hizo Johnson este domingo. El ‘premier’ alertó de que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”.

En este sentido, incidió en que “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar Ómicron, pero alertó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.