Cometa Leonard será visible en México este 12 de diciembre

cometa-leonard

Este 12 de diciembre se podrá contemplar el cometa Leonard, ya que pasará por la tierra a una distancia de 35 millones de kilómetros, por lo que será visible en México y en gran parte del hemisferio norte.

Leonard, denominado técnicamente como C/2021 A1, fue descubierto en enero de este año, cuando se encontraba más allá de Marte, por el astrónomo estadounidense Gregory Leonard.

El cometa hará su máximo acercamiento al planeta Tierra durante diciembre de 2021 y principios de enero de 2022, por lo que será posible su observación con binoculares o incluso a simple vista, por lo que antes del amanecer Leonard podrá ser apreciado a simple vista en casi todo el mundo.

El mejor momento para aprecias el cometa es una hora y media antes del amanecer, o al caer la tarde hacia el suroeste muy cerca de venus, ubicándose entre la Osa Mayor y Arturo.

Las recomendaciones para poder observarlo es la de utilizar binoculares o telescopios en caso de encontrarse en alguna ciudad, y de encontrarse en el campo o en lugares con poca luz será posible observarlos a simple vista.

Leonard, también será visible el 15 de enero de 2022, unos treinta minutos después de la puesta del sol, y no volverá a verse hasta dentro de algunos 80 mil años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.