miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Queman árbol navideño del Congreso de Quintana Roo, después de rechazar la despenalización del aborto

queman-arbol-navideño-en-congreso-de-quintana-roo

Un grupo de personas encapuchadas, prendieron fuego al árbol navideño del Congreso del estado de Quintana Roo, durante la madrugada de este viernes, un día después de que se rechazara el dictamen para el análisis de la despenalización del aborto.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto y fueron compartidas en un comunicado.

En las imágenes se observa que a las 5:08 horas de este viernes, cuatro personas encapuchadas vestidas de negro y una de blanco, arribaron a la dependencia que se ubica sobre el boulevar Bahía, en Chetumal, arrojaron gasolina en la parte inferior del árbol, para después prenderle fuego.

Posteriormente, los delincuentes arrojaron pintura color naranja frente a las paredes principales del Congreso.

El Congreso de Quintana Roo informó que ya se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en la investigación de lo ocurrido.

El hecho ocurrió a un día del inicio del análisis de la iniciativa de la ley de Despenalización del Aborto, luego de que las comisiones de Unidad de Justicia, Derechos Humanos y Salud y Asistencia Social, rechazaron realizar un dictamen para el análisis de la iniciativa.

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso de Quintana Roo, informó mediante una entrevista con Milenio TV, que se trató de un ataque directo al Poder Legislativo, por lo que se encuentran preocupados.

“Lo que preocupa es la libertad con que actuaron estas personas en la madrugada, poniendo en riesgo su integridad física”, señaló Martínez Arcila.

Confirmó que se reforzará la seguridad en el recinto, sin impedir el libre tránsito o libre manifestación, en aras de que ninguna persona cause daños a la propiedad o a un servidor público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.