Por COVID-19, Oficialía Mayor no otorga permisos para fiestas en la vía pública

oficial mayor

El Gobierno Municipal no está otorgando permisos para la celebración de fiestas en la vía pública, por lo que quien haga caso omiso a esta disposición se hará acreedor a la aplicación de multas económicas hasta la suspensión del festejo, advirtió Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Aseguró que en su dependencia no existen solicitudes “pendientes” sobre este tema, pues desde que los ciudadanos llegan a Oficialía Mayor a tramitar el permiso, se les informa que por la situación de la pandemia del COVID-19 no hay anuencias para este tipo de celebraciones.
“No tenemos solicitudes, puesto que cada vez que llegan les explican que no damos permisos para posadas y se les pide que sean conscientes y que en caso de que lo hagan, pueden ser sujetos de una sanción por Comercio, incluso la suspensión de la posada por parte de Seguridad Pública”, explicó.
En el caso de los salones para eventos, agregó, éstos tienen un permiso de operatividad, y cuando llevan a cabo algún festejo, ellos solicitan el aval del Municipio y éste acude para revisar el tema de los aforos y que se cumplan con los protocolos de salud.
Recordó que como parte de las acciones para contener y mitigar los contagios por COVID-19, su dependencia lleva a cabo revisiones a locales comerciales, antros, bares y restaurantes, y como resultado de estas inspecciones sólo ha habido apercibimientos por cuestiones menores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.