Por COVID-19, Oficialía Mayor no otorga permisos para fiestas en la vía pública

Por COVID-19, Oficialía Mayor no otorga permisos para fiestas en la vía pública

El Gobierno Municipal no está otorgando permisos para la celebración de fiestas en la vía pública, por lo que quien haga caso omiso a esta disposición se hará acreedor a la aplicación de multas económicas hasta la suspensión del festejo, advirtió Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Aseguró que en su dependencia no existen solicitudes “pendientes” sobre este tema, pues desde que los ciudadanos llegan a Oficialía Mayor a tramitar el permiso, se les informa que por la situación de la pandemia del COVID-19 no hay anuencias para este tipo de celebraciones.
“No tenemos solicitudes, puesto que cada vez que llegan les explican que no damos permisos para posadas y se les pide que sean conscientes y que en caso de que lo hagan, pueden ser sujetos de una sanción por Comercio, incluso la suspensión de la posada por parte de Seguridad Pública”, explicó.
En el caso de los salones para eventos, agregó, éstos tienen un permiso de operatividad, y cuando llevan a cabo algún festejo, ellos solicitan el aval del Municipio y éste acude para revisar el tema de los aforos y que se cumplan con los protocolos de salud.
Recordó que como parte de las acciones para contener y mitigar los contagios por COVID-19, su dependencia lleva a cabo revisiones a locales comerciales, antros, bares y restaurantes, y como resultado de estas inspecciones sólo ha habido apercibimientos por cuestiones menores.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.