Reponen procedimiento en caso de desaparición forzada de trabajador de la UAS

IMG-20211208-WA0137

Un juez de distrito ordenó a su similar de control y enjuiciamiento penal reponer parte de la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso a tres personas por el caso de desaparición forzada de persona en agravio de un auxiliar de facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Se trata de la desaparición de Margarito Álvarez Cuadras, auxiliar del entonces vicerrector, Toribio Ordoñez Lagarde.
Este desapareció el 15 de noviembre del 2020, cuando amigos lo vieron por última vez en el expendio ubicado en el bulevar Macario Gaxiola.
Por el caso se encuentran imputados Juan Carlos Q.Z., alias el “Chapo”, Gustavo I. L., el “Kevin” o el “Bodoque” y Mario Efrén P. R., el “Flaco”, patrón y dos empleados, respectivamente.
Este miércoles, el procedimiento se repuso desde la acreditación de la defensa y continuó con el auto de vinculación a proceso.
En este, el juez de control se apegó a la sentencia del juicio de amparo 91/2021-5 y evitó que las partes alegasen omisión del procedimiento.
En la reposición del procedimiento se repitió la solicitud de vinculación a proceso, mientras que los imputados se reservaron el derecho a declarar, y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
El juez concedió la prisión preventiva oficiosa y resolvió la continuación de la audiencia para este lunes 13 de diciembre.
La audiencia duró más de 6 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.