jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere jefe del Estado Mayor en la India y 12 personas más al desplomarse helicóptero

accidente-helicoptero-india

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó que el general Bipin Rawat, jefe del Estado Mayor de la Defensa y 12 personas más murieron durante el desplome del helicóptero en el que viajaban.

El helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló al mediodía de este miércoles, tiempo local, en una zona boscosa en el sur de la India, en la localidad de Coonoor, del estado de Tamil Nadu.

“Con profundo pesar, ahora se ha comprobado que el general Bipin Rawat, la señora Madhulika Rawat y otras 11 personas a bordo han muerto en el lamentable accidente”, confirmó la AIF a través de redes sociales.

Añadió que el capitán Varun Singh, el único sobreviviente, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad, de acuerdo a Efe.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.