Busca Segob garantizar libertad de prensa y defensa de derechos humanos; firma convenio

firma de convenio

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, firmó un convenio en representación del Estado Mexicano con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El compromiso es generar mecanismos para el ejercicio libre del periodismo y la defensa de los derechos humanos,

Encinas Rodríguez detalló en conferencia, que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han contabilizado 49 periodistas asesinados y 97 defensores de los derechos humanos, informó La Jornada.

Expuso que la libre expresión, libertad de prensa y defensa de los derechos humanos debe ser ejercido a cabalidad y sin obstáculos, informó La Jornada.

Previo al evento de reconocimiento de responsabilidad del Estado Mexicano en la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, el subsecretario Encinas Rodríguez detalló que en Sonora van ocho asesinatos de periodistas, cuatro ya tienen sentencias, dos están próximas a darse y dos siguen en investigación.

Esta tarde, el Gobierno Federal acompañado por la Sociedad Interamericana de Prensa ofrecerá disculpa a la familia del periodista Alfredo Jiménez Mota en Empalme, por su desaparición en marzo de 2005

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.