lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suman 14 muertos tras erupción del volcán Semeru en Indonesia

volcan-semeru-indonesia

Al menos 14 muertos y miles de desplazados por la erupción del sábado del volcán del monte Semeru, en Java Oriental de Indonesia, informaron las autoridades.

Mediante un comunicado la Junta Nacional de Gestión de Desastre de Indonesia (BNPB) informó el domingo que la erupción hirió a 98 personas, entre las que se encontraban dos mujeres embarazadas.

Más de 300 familias fueron evacuadas después de la erupción, señaló Indah Amperawati, subdirector del Distrito de Lamajang.

La BNPB declaró que los esfuerzos de búsqueda y rescate están en curso, sin embargó no dio detalles sobre el número de desaparecidos.

Las autoridades de rescate han advertido sobre el riesgo de flujos piroclásticos, una mezcla de cenizas, rocas y gases volcánicos, más peligrosos que la lava.

El jefe del Puesto de Observación del Monte Semeru, Liswanto dijo a CNN “recomendamos a todos que aumenten su alerta porque el potencial de amenaza de flujos piroclásticos sigue siendo alto”.

Escuelas, mezquitas, ayuntamientos y casas de aldea han sido transformados por las autoridades como centros de evacuación, especifica el reporte.

El mayor general TNI Suharyanto, jefe del BNPB, solicitó apoyo de las fuerzas armadas y equipos para los rescates.

Señaló además que el número de victimas y desplazados aún no está claro, contando hasta el momento 14 muertes y miles de desplazados.

Indonesia se localiza en la cuenca del “Anillo de Fuego” en el Océano Pacífico, una banda que conduce altos niveles de actividad tectónica y volcánica.

(Información de CNN en Español)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.