domingo, mayo 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mañaneras de AMLO han costado más de 30 mdp

AMLO

Desde que inició su gobierno el presidente André Manuel López Obrador, ha ofrecido a los medios de comunicación conferencias mañaneras de lunes a viernes, donde informa a los mexicanos sobre su trabajo.

La primera conferencia se realizó el 3 de diciembre de 2018 en Palacio Nacional, al día de hoy suman más de 740 mañaneras, pero ¿cuál es el costo que conllevan?

En una reciente publicación de El Economista se reveló la cantidad de dinero que se ha invertido en las mañaneras a tres años de que se celebró la primera.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, reveló que “ninguna de las conferencias de prensa realizadas en Palacio Nacional genera erogación alguna”, ya que según esto los “recursos humanos forman parte de la estructura orgánica de la Oficina de la Presidencia de la República”, al igual que el mobiliario utilizado.

Para realizar una conferencia de prensa es necesaria una logística la cual involucra personal quienes levan a cabo una serie de tareas, en la mañanera cinco equipos de trabajo.

Logística de medios, conformado por 8 personas, intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, integrado por 2 personas, cinco fotógrafos, el equipo de redes sociales operado por dos personas y la jefatura del equipo, representada por el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

18 personas en total, con sueldos brutos que van de los 17 mil hasta los 163 mil pesos mensuales.

Además de los responsables de la plataforma de Gobierno de México y redes sociales oficiales, que están al cargo de dos personas, así como el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencias de la República, quien recibe un sueldo bruto de 163 mil 651 pesos al mes.

En total son 811 mil 517 pesos tan sólo en sueldos brutos de todos los involucrados, lo que suma un total de 29 millones 214 mil 612 pesos en los tres años del Gobierno de AMLO.

Además de las distintas plataformas necesarias para llevar a cabo las transmisiones, así como el mobiliario y equipo técnico del que la Secretaría Particular de la Presidencia de la república enumeró 80 aparatos, incluyendo cámaras de televisión, adaptadores de fibra óptica, estaciones base, lentes, tripiés, consolas, micrófonos, computadoras, rieles y hasta una grúa.  El plan mensual del estudio de la transmisión contratado a la compañía Restream, utilizado para enviar la señal a las plataformas digitales oficiales como Facebook, Yotube y Twitter, con un pago mensual de 63 mil 730.59 pesos, lo que da un total de 2 millones 294 mil 301.24 pesos en los tres años del gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.