Denuncian actos intimidatorios manifestantes del CIDE

C7B72F3F-7D79-415B-944F-6C464AEAE93F

Una marcha que concluyó con una manifestación en las afueras del las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) leyó el pliego petitorio dirigido a dichas autoridades en donde además denunciaron actos intimidatorios en contra de profesores.

En el documento destacan la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE por incumplir los requisitos que establece el estatuto de la institución.

Además, los estudiantes han pedido que se abra un nuevo proceso de designación que se apegue a las normas y que no haya represalias contra la comunidad por su derecho a manifestarse. 

Luego de dar lectura al pliego, el historiador Jean Meyer reprochó a Conacyt no haber defendido el financiamiento destinado a la ciencia que estaba en los fideicomisos, según reporta la Silla Rota en su portal de internet. 

Ademas, denunció cambios discriminatorios y unilaterales en el reglamento del CIDE y la persecución contra 31 científicos, entre otras cosas.

Javier Aparicio, académico del CIDE señaló que la designación de Romero Tellaeche se hizo fuera de la legalidad “sin someterlo a votación del consejo directivo” lo que provocó las múltiples movilizaciones por recuperar la vía legal de los cambios.

Señaló además que estudiantes, trabajadores y profesores hayan sido amedrentados e intimidados con fotografías, llamadas telefónicas sospechosas y mensajes de correo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.