Mexicano que estuvo en Sudáfrica podría tener la variante Ómicron, confirma AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una persona que estuvo en Sudáfrica dio positivo a COVID-19 y todo parece indicar que tiene la variante Ómicron.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular con síntomas de COVID-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse”, mencionó

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”.

En la conferencia mañanera de este viernes, que se realiza en Michoacán, el mandatario dijo que el paciente se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México, y se encuentra estable de salud.

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante. está bien, está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, indicó.

López Obrador llamó a la población a no caer en el “amarillismo” de los medios de comunicación ante el surgimiento de la variante ómicron.

“Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación, pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.