Busca Irán prohibir las mascotas al considerarlas peligrosas e impuras

perro-y-gato-mascota

La República de Irán busca crear la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Novicios”, que prohibirá la venta, distribución y estancia en espacios públicos de perros y gatos, al considerar que dichas mascotas son “peligrosas e impuras”

Entre la lista de los animales peligrosos se encuentran; cocodrilos, serpientes, camaleones, tortugas, ratas y monos, pero también se incluyen especies domésticos como perros, gatos y hasta conejos.

En el planteamiento de dicha norma, enviado al Parlamento iraní, se establece que “los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico, y sustituyen el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

De ser aprobada la norma, quienes deseen tener una mascota en casa deberán pedir un permiso especial a la oficina fiscal local, donde se investigará la petición.

Además que los únicos que facultados para tener animales serán organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.