Exige MC investigación por incendio de vehículos a exalcalde de Escuinapa; ofrece Rocha dar seguimiento (video)

escuinapa

En las primeras horas de este jueves, dos vehículos tipo combi y una camioneta, propiedad del exalcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, fueron incendiados.

Dos de los vehículos cuentan con permiso para ser usados como transporte de pasajeros, y la camioneta es de uso particular.

El ataque al patrimonio fue grabado y transmitido en la cuenta de Moreno Guzmán, quien en el pasado proceso electoral denunció ataques a su equipo de campaña.

El siniestro alertó a los vecinos y cuerpos de auxilio que acudieron a sofocar el incendio, sin embargo el temor y nerviosismo entre algunos habitantes de la cabecera municipal es evidente, pues temen que haya una escalada de este tipo de ataques.

Ante esta agresión, hace unos minutos, Sergio Torres, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, exigió al gobernador Rubén Rocha Moya una investigación y que se finquen responsabilidades.

“Que el gobernador Rubén Rocha Moya y la Fiscalía investiguen atentado en contra de Hugo Enrique Moreno Guzmán Yiyo. Exijo al gobernador Rubén Rocha Moya, y a las autoridades correspondientes, investigar en forma exhaustiva y responsable a quienes incendiaron bienes del excandidato a presidente municipal de Escuinapa”, publicó el exalcalde de Culiacán en su cuenta de Facebook..
Hugo Enrique Moreno Guzmán, “Yiyo”, fue víctima de un atentado en el que unidades motrices de su propiedad fueron incendiadas, acusó, “lo que es necesario aclarar de forma inmediata y detener al o los responsables, para aclarar si es delincuencia común o por asuntos relacionados con la política.
Se debe investigar a profundidad encontrar, capturar y procesar a quienes resulten responsables de este hecho”.

Cuestionado al respecto, el gobernador Rocha Moya declaró que este atentado se tocó durante la reunión de la mesa para la pacificación que encabezó horas después del hecho, antes de iniciar su visita a la comunidad del Mezquite Caído, en Choix.

“Como un hecho indignante y totalmente reprobable calificó el gobernador Rubén Rocha Moya el atentado que sufrió la madrugada de este jueves en su patrimonio el ex presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, conocido popularmente como el “Yiyo”, y dijo que ya se investiga el caso para castigar al o los responsables de incendiar los vehículos particulares del ex funcionario”, reportó el equipo de comunicación del gobernador.

Rocha Moya aseveró que es un atentado no sólo al patrimonio de un ciudadano respetable (…) me parece totalmente reprobable, hoy lo abordamos en la mesa de pacificación el tema, le estamos dando seguimiento puntual en la investigación, quiénes son los responsables del hecho porque van a ser castigados”.

“Estamos indignados por ese tipo de hechos, no queremos que sigan sucediendo y éste necesitamos castigar a quienes lo hayan hecho, porque si no la impunidad vuelve a traernos un delito más”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.