Comuna y OP Ecología ponen fin a crisis de la basura en Ahome

IMG-20211201-WA0033

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros anunció esta noche de miércoles que en 48 horas quedará resuelta la crisis de la basura, luego de que la empresa OP Ecología cumpliera las omisiones en la construcción del relleno sanitario que le impedían usarlo.
El empresario César Guevara confirmó que el municipio deberá quedar sin basura en las calles en 48 horas, y posteriormente se mejorará la recolección para evitar el amontonamiento de desechos urbanos en las calles.
Vargas Landeros dijo que para garantizar a la ciudadanía el cumplimiento cabal del servicio de aseo y limpia mantendrán una supervisión estricta sobre la empresa. “Orden dada y no supervisada es no ejecutada”, dijo.
Ninguno, el alcalde y el empresario, explicaron con detalle cual fue el acuerdo, sin embargo, se reveló que la comuna pagó 5.6 millones de pesos como servicios prestados en octubre.
La empresa dispondrá de 22 camiones y 176 empleados para limpiar la ciudad.
Los Mochis y la zona rural de Ahome fue convertida en un basurero a cielo abierto durante una semana, a consecuencia de que la empresa tiró la recolección de basura cuando el ayuntamiento clausuró el relleno sanitario por orden del juez Sexto de Distrito que resolvió un juicio de amparo interpuesto por habitantes de Choacahui que pedían una revisión a la norma sanitaria.
Para resolver el problema, el municipio asumió la recolección con su equipo y personal, pero fue insuficiente.
Incluso apertura centros de acopio.
La ciudadanía se volcó en críticas al alcalde, Vargas Landeros.
Este respondió ofreciendo una disculpa por la ineptitud para limpiar de basura la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.