Reporta FGR a 11 detenidos por ataque armado en Guaymas, Sonora

FB_IMG_1638284087648

Durante las investigaciones que se ejecutan para dar con los responsables del ataque armado del pasado jueves 25 de noviembre, se efectuaron cateos en donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas, informó el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado, indicó también que se identificó al sicario abatido por las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar, informó Animal Político.

Expuso que se trata de una persona de 49 años de edad, quien era limpiavidrios y sufría problemas de adicción.

“La persona fue reclutada y obviamente manipulada por un grupo criminal para realizar el cobarde acto”, señala el comunicado.

No era en contra del colectivo
La secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez, aseguró que la agresión que dejó tres víctimas, entre ellos Lucero Marisol de 18 años, no era en contra del colectivo feminista.

Y es que la joven formaba parte del contingente que se manifestaba frente al Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Además, Contreras Córdova reveló que hasta el domingo se recabaron pruebas que permiten afirmar que “definitivamente no era un ataque directo a la manifestación feminista”.

Del Río Sánchez agregó que como instrucciones del gobernador, Alfonso Durazo, se busca concluir las investigaciones y que regrese la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos. También señaló que el Instituto Sonorense de las Mujeres generará las condiciones de atención a las jóvenes que lo requieran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.