Recupera Sinaloa el 82% de vuelos cancelados debido a la pandemia

Screenshot_20211130-113805_Facebook

Durante la contingencia sanitaria se cancelaron alrededor del 70 por ciento de los vuelos que operaban en Sinaloa pero a partir de entonces Sinaloa ha recuperado el 82 por ciento en los 3 aeropuertos del estado, informó Juan José Ruiz González.

El Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, destacó que, una gran noticia es la ruta Mazatlán – San Francisco, que Alaska Airlines pondrá en operación a partir del 18 de diciembre.

“San Francisco (y el área de la bahía), es un mercado con un poder adquisitivo muy alto, estamos hablando de 5 millones de personas que viven en esa área; además, fue primer vuelo con el que Alaska Airlines tuvo conectividad con México y se está recuperando después de muchos años, esa es buenísima noticia para Mazatlán”, dijo.

Ruiz González aseguró que la conectividad aérea de Mazatlán hacia mercados internacionales está en franca recuperación.

“Por un lado está la conectividad con Estados Unidos que no se perdió, se mantuvo a partir de julio del 2020; en el caso de Canadá, el gobierno canadiense de manera unilateral decidió dejar de mandar aviones a todos los países y cerró totalmente sus fronteras”.

El funcionario estatal precisó que durante el 2020 y buena parte del 2021 se perdió la conectividad con Canadá pero se ha ido recuperando.

A partir de octubre tuvimos las primeras llegadas de West Jet, luego llegó Sunwing Airlines, y Swoop, de tal manera que ahora llevamos 5 vuelos recuperados y se prevé que en los próximos meses del 2022 podamos recuperar nuevas rutas, ahora ya tenemos conexión con Calgary, con Edmonton y con Vancouver y estamos buscando poder reabrir Winnipeg, Toronto y Montreal, externó.

En cuanto al turismo náutico que se reactivó a partir de octubre de este año, el 2021 podría cerrar con un total de 65 cruceros, pero para el 2022, se espera recibir hasta 160 barcos, que sería un récord histórico para Mazatlán.

Vuelos Internacionales
• Culiacán
American Airlines: Phoenix.
Volaris: Phoenix.

• Mazatlán
American Airlines: Phoenix y Dallas.
Alaska Airlines: Los Ángeles y a partir de diciembre 2021, San Francisco.
United Airlines: Houston a partir de diciembre 2021.
WestJet: Calgary.
Swoop: Edmonton.
SunWing: Vancouver desde Calgary y desde Vancouver.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.