Sólo podrán ingresar a la Basílica de Guadalupe personas vacunadas contra COVID-19

basilica

Sólo personas con el cuadro de vacunación completo podrán visitar la Basílica de Guadalupe, informó este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México.

Otra de las medidas sanitarias que los peregrinos deberán tomar para ingresar a la Basílica de Guadalupe el Día de la Virgen, es el uso obligatorio de cubrebocas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autoridades de la Iglesia católica y de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) solicitaron a los peregrinos respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19, informó Reporte Índigo.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, indicó que las personas que deseen visitar la Basílica de Guadalupe deberán presentar el cuadro de vacunación completo y el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, pidió que del 10 al 12 de diciembre no lleven a la celebración de la Virgen de Guadalupe a niños, niñas y adolescentes no vacunados.

Afirmó que no se permitirá la pernocta, aunque sí habrá peregrinación y recordó que la estancia de peregrinos no prestará servicios.

“Por eso estamos destinando 350 personas especializadas en control de afluencias al interior de la basílica y no se les permitirá que pernocten dentro”, dijo Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero,

Por su parte, Sheinbaum señaló que habrá un operativo en el lugar, el cual iniciará a las 7:00 horas del 11 de diciembre, y concluirá a las 14:00 horas del 12 del mismo mes.

Cabe señalar que habrá dos tipos de accesos a la Basílica de Guadalupe:

Avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe que estarán cerradas:

San Juan de Aragón
Euzkaro
Talismán
Montevideo
Martín Carrera
Ticomán
Vicente Villada
Montiel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.