Quejas por el exceso de ruido en el malecón se tienen que atender: Sectur; Ayuntamiento reforzará operativo

IMG-20211129-WA0068

Ante las quejas por el exceso de ruido provocado por transportistas que ofrecen recorridos turísticos, el tema se tiene que atender porque lo que menos queremos es que se vaya el turismo, declaró la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

En rueda de prensa, la funcionaria adelantó que esta semana podría reunirse con Ricardo Velarde, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, para buscar una solución a este problema, aunque no es un tema que corresponde a Turismo estatal.

“Tenemos que atender a la gente que viene de Canadá, que viene de Estados Unidos y a los que viven en el puerto, porque es gente que viene a descansar y hay que respetar y para ello hay un reglamento, hay decibeles que se tienen que respetar”, dijo.

“Aunque diga no me toca, me toca porque hay que trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y federales, y en este caso, la denuncia pública que estaremos atendiendo es municipal”, agregó Torres Noriega.

Reforzará Municipio acciones contra ruido excesivo de transporte público: “Químico” Benitez Torres.

Al exhortar a aurigueros y pulmoneros a bajar el volumen de sus vehículos, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que el Gobierno Municipal reforzará el operativo contra estas unidades que circulan por zonas habitacionales de exceso de ruido.
El “Químico” dijo que como parte de las acciones contra este problema, se estableció un agente de tránsito en el área de Playa Norte para evitar que vehículos que traen sonido alto no ingresen a la zona de casas habitación.


“Pero también no hay que olvidar que Mazatlán es un destino turístico y si bien es cierto que no estoy de acuerdo con los altos sonidos, debe de haber conciencia en quienes traen los sonidos de bajarle un poquito, y máxime a esas horas de la noche”.
Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, comentó que Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública y Oficialía Mayor mantienen los operativos en antros, bares y restaurantes para que se cumplan las medidas sanitarias, pero también para controlar el ruido.
En la semana, aseguró, se reunirá con representantes de dichos negocios para juntos trabajar en el tema del ruido excesivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.