Detectan los dos primeros casos de la variante Ómicron en Canadá

canada-covid1

El Ministerio de Salud de Canadá informó que detectó los dos primeros casos de la variante Ómicron en Canadá.

En un comunicado, se informó que los casos fueron detectados en Ontario, en dos personas que viajaron a Nigeria.

Christine Elliott, viceprimera Ministra y ministra de Salud y la doctora Kieran Moore, directora Médico de Salud, afirmaron en un comunicado que la agencia de salud pública de Ottawa está llevando a cabo la gestión de casos y se buscan los contactos para determinar si hay un brote.

“He hablado con mi homólogo provincial en Ontario, cuyos funcionarios de salud pública están trabajando a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos”, dijeron.

“Sé que esta nueva variante puede parecer preocupante, pero quiero recordarles a los canadienses que la vacunación, en combinación con la salud pública y las medidas de protección individual, está trabajando para reducir la propagación del COVID-19 y sus variantes en nuestras comunidades”, dijo Elliott.

Para detectar casos de la nueva variente, el gobierno de Canadá implementó a partir del 26 de noviembre, medidas de detección fronterizas para todos los viajeros que han estado en la región de África austral, incluidos Sudáfrica, Eswatini, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Namibia en los últimos 14 días antes de llegar a Canadá, hasta el 31 de enero de 2022.

Estas medidas fronterizas se están implementando mientras las comunidades médicas, de salud pública y de investigación canadienses y mundiales evalúan activamente esta variante, como se ha hecho con variantes anteriores, para comprender mejor las posibles implicaciones en términos de transmisión, presentación clínica y eficacia de la vacuna.

El Gobierno de Canadá continuará evaluando la evolución de la situación y proporcionaré actualizaciones a medida que las tengamos ”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.