Anaya califica a AMLO de ‘autoritario’ al declarar como asunto de seguridad nacional información de los proyectos de infraestructura

ricardo anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “un acto autoritario” el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar como asunto de seguridad nacional la información sobre los proyectos de infraestructura de su administración.

A través de un video difundido en Twitter, el panista señaló que la gravedad del decreto, ya que atenta contra la democracia, busca esconder las cuentas y atenta contra las leyes que protegen al medio ambiente.

“Entre todos los actos autoritarios del Gobierno de López Obrador, el decreto que publicó hace unos días para ser intocables todas las obras de Gobierno es tal vez el más grande de todos sus actos autoritarios por lo que implica para nuestra democracia, pero también para tu vida y para tus derechos”, dijo.

“¿Por qué alguien haría algo así? ¿De veras crees que quieren esconder las cuentas porque son demasiado buenas para enseñarlas? Esconder las cuentas es muy grave. Como dice el refrán popular: ‘en arca abierta el más justo peca’. El gasto del Gobierno siempre debe ser supervisado. La transparencia y la luz del sol son el mejor desinfectante”.

Como ejemplo del daño que pueden causar al ecosistema, mencionó los manglares que están siendo “destruidos con la construcción de la Refinería de Dos Bocas o los bosques que están arrasando con el Tren Maya”.

“El decreto es una muestra más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan, no entiende al mundo ni piensa en el futuro. El decreto de López Obrador es una burla a las leyes. Es un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo. Al final López Obrador y los suyos resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes con el cuento de que es por el bien del pueblo. Eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias”, apuntó.

Anaya Cortés dijo confiar en que la “ilegalidad del decreto salga a la luz”.

“Quiero creer que todavía quedan en México leyes y órganos capaces de hacerlas cumplir, pero sobre todo sigo confiando en la voz de muchas mexicanas y mexicanos que están decididos a defender nuestra democracia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.