viernes, enero 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ocultas dentro de un juguete didáctico, aseguran mil pastillas de fentanilo en Culiacán

fentanilo-culiacan

Elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron alrededor de mil pastillas de fentanilo dentro de un juguete didáctico, en una empresa de paquetería de Culiacán.

Lea: Territorios del Cártel de Sinaloa concentran decomisos de fentanilo https://bit.ly/3o1gpGG

El juguete iba ser enviado como obsequio a un domicilio de la ciudad de Boston en Massachusetts, Estados Unidos.

Los aseguramientos de fentanilo se han incrementado en la ciudad durante el presente año. En septiembre, la GN decomisó 2 mil pastillas de dicha droga sintética en una empresa de paquetería en Culiacán.

De mayo a junio, en operativos de seguridad en la colonia Invasión Progreso y el poblado La Piedrera fueron aseguradas 17 mil pastillas y 23 kilos de fentanilo.

Y en octubre, en operativos militares desplegados de manera simultánea en la comunidad de La Higuerita, en la sindicatura de Culiacancito y en los fraccionamientos Residencial Valencia y Portalegre, de esta ciudad, se decomisaron 118 kilogramos de pasta de fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, 2 kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, una arma larga, cuatro armas cortas, 1 mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolívares y utensilios empleados para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones 432 mil pesos, de acuerdo a la Sedena.

La Fiscalía General de la República informó que en México el fentanilo se concentra en Baja California, Sonora y Sinaloa, tres estados donde opera el Cártel de Sinaloa.

Entre enero y agosto se han decomisado en el país 2 millones 891 mil 430 pastillas de fentanilo, de las cuales el 98 por ciento corresponden a los tres estados mencionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.