Populista, ofrecimiento de Estrada Ferreiro de dar subsidios a jubilados y pensionados para pagar predial y agua: PAN

adolfo beltrán predial

La propuesta del alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de otorgar subsidio para que jubilados y pensionados puedan pagar su impuesto predial y el servicio de agua potable, a cambio de eliminar los descuentos a que tienen derecho es populista y electoral, aseguró el coordinador de los diputados del  PAN, Adolfo Beltrán Corrales.

Lea: Jubilados y pensionados que perderán el descuento en el servicio de agua potable, podrán solicitar un apoyo ante la Japac https://bit.ly/3cPJcI0

Enfatizó que la intención es tener un control político para que al final los pensionados y jubilados le deban el descuento. “Está pensado más en el 2024 que en sacar su chamba de alcalde Culiacán”.

Ya no son tiempos, señaló, en que todo lo decide el presidente municipal.

Enfatizó que la Ley de Hacienda Municipal otorga un descuento especial a jubilados y pensionados en el pago del impuesto predial y por esa razón el alcalde no puede limitar ni quitar, como lo sabe Estrada Ferreiro como abogado que es.

El diputado panista expuso que los diversos grupos parlamentarios al interior del Congreso del Estado consideran que Estrada Ferreiro está en un error, violentando inclusive el principio de Morena que tanto pregona de “primero los pobres”.

Auguró que ningún diputado del Congreso local transitará con la propuesta de Estrada Ferreiro, y advirtió que si persiste en violentar la ley se harán las denuncias correspondientes por no cumplir el marco legal.

La interpretación del alcalde Culiacán del texto de la Constitución es errónea sobre la prohibición de exonerar de pago de impuestos, que contrasta con la intención de apropiarse la decisión de otorgación de subsidios.

Adelantó que diputados de diversos grupos parlamentarios presentarán una iniciativa para que los descuentos que se otorguen a pensionados y jubilados no queden a decisión de consejos directivos de las juntas de agua potable.

“No es cierto que quiera aumentar los ingresos al municipio, porque luego anda de banco prestándolos o despilfarrándolos en pagos a despachos fantasmas que trabajan con el Ayuntamiento”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.