Jornada violenta en Fresnillo; cuelgan ocho cuerpos en puentes y árboles

SSP Zacatecas inseguridad

La jornada de violencia no cesa en Zacatecas donde este martes amanecieron ocho cadáveres fuero colgados en un puente peatonal y en árboles en comunidades rurales del municipio de Fresnillo. Los cuerpos presentaban signos de tortura y heridas de bala, reportaron fuentes policiacas.

La localización de tres de los cuerpos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública. Dicho hallazgo ocurrió en un puente peatonal de la comunidad de San José Lourdes, donde los cadáveres fueron hallados suspendidos del cuello.

Otros tres cadáveres suspendidos de un árbol fueron hallados en otro punto de esta misma comunidad rural, informó Proceso.

Las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona, y hallaron dos cuerpos más en un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

Ni el sexo ni identidad de las víctimas ha sido confirmado, aunque extraoficialmente reportan que son todos varones.

Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas realizan “diligencias ministeriales, la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación”.

Fresnillo es el quinto municipio a nivel nacional que concentra la mayor incendia de homicidios, dio conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudad en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador estará este miércoles y jueves en Zacatecas para presentar un plan de apoyo a la seguridad, anunció el gobierno estatal.

Este tipo de hallazgos ya se han presentado anteriormente en Fresnillo, donde el pasado 24 de junio un comando irrumpió en un domicilio y asesinó a cuatro mujeres y tres hombres, mismo día en el que dos policías de San Luis Potosí que estaban desaparecidos, fueron encontrados colgados de un puente en ese municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.