Comuna de Ahome asume recolección de basura tras clausura de relleno sanitario a OP Ecología

gerardo vargas

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció este martes que el municipio se hará cargo de la recolección de basura, al decretarse la clausura del relleno sanitario que operaba Op Ecología en un terreno a espaldas de Choacahui.

La basura será recogida en 50 camiones con capacidad de 7 metros cúbicos y 14 metros cúbicos, respectivamente, lo que será el doble del parque vehicular que la empresa había utilizado en el servicio que es de 17 camiones de 7 toneladas de capacidad.

Los camiones que serán utilizados en la recolección de basura fueron aportados por los módulos de riego, algunos rentados y del parque vehicular de la comuna.

Dijo que se han trazado ocho cuadrantes en la ciudad y siete en las sindicaturas, por lo que ningún sector deberá quedar sin el servicio.

La basura será recolectada y se abrirá un centro de transferencia del Dren Juárez y carretera México 15, de donde será enviada al relleno sanitario de Servicios Ambientales La Laguna.

Recordó que la suspensión del relleno sanitario de Op Ecología fue ordenado por el juez Séptimo de Distrito en sentencia provisional por un amparo solicitado por la comunidad de Choacahui que denunciaron diversas faltas.

La empresa tiene hasta el 4 de diciembre para solucionar las omisiones en el relleno sanitario.

Op Ecología fue una empresa que el ex alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno benefició con un contrato amañanado para suspender a Servicios Ambientales La Laguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.