Cerrará 2021 con la visita de más de 4 millones de turistas en Sinaloa

IMG-20211122-WA0065

Al concluir el 2021 se espera superar la visita de 4 millones de turistas en todo el estado, informó este lunes la secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega.

En coordinación con asociaciones de hoteles de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, tour operadores y prestadores de servicios, y autoridades municipales, dijo, se trabaja para crear nuevas estrategias que ayuden a traer más visitantes a todo el estado.

Durante la conferencia semanal del gobernador Rubén Rocha Moya, realizado por primera vez en Mazatlán, Torres Noriega expuso que a pesar de la difícil situación mundial debido a la pandemia, el Tianguis Turístico 2021 fue de gran éxito para Sinaloa ya que agencias en línea como Best Day y Price Travel, posicionan a este puerto dentro de los mejores destinos de sol y playa, y por primera vez ofrecen colocar dentro de su plataforma, productos complementarios como los Pueblos Mágicos y Señoriales.

La secretaria se refirió a los resultados del Tianguis Turístico México, del que dijo, hay buenas noticias para el sector y puso especial énfasis en la conectividad aérea.

La compañía Westjet valora la propuesta de ampliar sus rutas hacia Mazatlán con un nuevo vuelo de Toronto y recuperar el vuelo de Calgary durante el verano, informó.

“La temporada de invierno ya inició y específicamente con el mercado canadiense estaremos conectados con 10 ciudades, lo cual incrementa la llegada de turistas internacionales”, mencionó.

“United Airlines con su vuelo de Houston reporta números muy positivos en sus reservaciones y continuarán las negociaciones para agregar mercados adicionales en un mediano plazo”.

Aunque Alaska Airlines no estuvo presente en el Tianguis, continuarán las negociaciones para restablecer el ansiado vuelo de Seattle, Washington y se restableció el vuelo de San Francisco a Mazatlán que entrará en operación a partir de las próximas semanas, dijo.

Torres Noriega informó también sobre un incremento en el tráfico aéreo nacional con el avance las negociaciones para concretar el vuelo de El Bajío- Mazatlán.

Este proyecto sería posible mediante alianzas con línea aéreas que operen este vuelo dentro de los paquetes turísticos, sumando la posibilidad de colaborar con Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús o cualquier otra compañía en donde Euromundo se encargaría de la mayor parte de la inversión del vuelo.

Destacó que otra noticia con Euromundo, es el gran interés de promocionar la Ruta Chepe Express.

Para que más municipios del estado se beneficien con esta ruta turística en un paquete denominado Chepe Express-Costa Barranca, para ello se trabaja en ofrecer nichos de mercado atractivos para los visitantes.

Reiteró la petición de los actores del sector turístico para ser tomados en cuenta en las decisiones de promoción y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a este rubro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.