Vacuna obligatoria y nuevo confinamiento; estalla protesta en Viena por nuevas medidas contra el COVID-19

protesta viena

Luego de las nuevas medidas contra el COVID-19 anunciadas por el gobierno de Austria, miles de personas salieron este sábado a las calles de Viena en protesta, sobre todo por la obligatoriedad de la vacuna y un nuevo confinamiento.

Medios locales informan que se trata de unas 7 mil personas las que participan en la manifestación convocada en la capital austriaca, donde critican sobre todo la obligatoriedad de vacunarse, medida que entrará en vigor en febrero de 2022.

Durante la protesta la policía local  desplegó alrededor de mil 300 agentes para controlar la marcha la cual se mantiene en perfil bajo por el momento, según reporta EuropaPress.

“No se han producido incidentes dignos de ser mencionados”, indicó un portavoz de la policía, que calificó la situación de “dinámica”, aunque las autoridades esperan que más gente se sume a lo largo de la tarde.

El número total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia ronda el millón 30 mil y los fallecidos son 11 mil 993.

Este sábado Austria registró 15 mil 297 contagios, un poco por debajo del máximo de 15 mil 809 registrado en la víspera, pero la incidencia semanal rebasa ya los mil casos por cada 100 mil habitantes.

Además 42 personas murieron en las últimas 24 horas y actualmente hay 2 mil 881 personas en tratamiento hospitalario por coronavirus, 524 de ellas en unidades de cuidados intensivos, según el último balance del Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.